top of page

KNOBLOCH STRINGS & CASA SORS


Hace un tiempo Knobloch y Casa Sors se reunieron para comenzar una andadura conjunta que va poco a poco materializándose y cogiendo forma, una colaboración que comienza a dar sus frutos y que esperamos siga creciendo y avanzando.

Casa Sors es un templo dedicado a la música. Cuenta con una academia de música, un taller de restauración, tienda, museo, organización de eventos... Un lugar comprometido con el arte y la cultura que cuenta con un público experto y muy receptivo. Todo esto hace que este lugar sea idóneo para llevar a cabo diferentes proyectos como el que pudimos disfrutar hace unos días.

El pasado 2 de febrero tuvo lugar allí un encuentro íntimo y con mucho arte. Un inolvidable viaje entre México y Barcelona de la mano del guitarrista y compositor Rodrigo Nefthalí. El repertorio del concierto estuvo integrado por composiciones propias del guitarrista, interpretadas con la precisión y la emotividad que caracterizan al maestro Rodrigo, dejando a los asistentes embelesados, todo esto en una sala en la que podría escucharse caminar a un ratón.



La combinación de las cuerdas Erithacus Bio Nylon con la guitarra del luthier mexicano Abel García dieron como resultado una interpretación muy potente y llena de contrastes, permitiendo conseguir unos pianísimos muy claros y un vibrato con infinidad de colores.



Entre el público de esta velada estuvieron presentes Pau Figueres, Quim Hernandez, Xavier Masero, Thomas Patterson, José Daniel Salceda, Antonio Manjón, Xavi Coll, alumnos de guitarra del Liceu, Bernando Rambeaud y Antonio Campuzano, representante de la Tertulia Flamenca de Barcelona. A todos ellos, parte de la familia Knobloch, agradecemos su asistencia a este evento tan especial para nosotros.Muchas gracias a todos los que nos acompañasteis y gracias infinitas a Casa Sors por hacerlo posible y por confiar en nosotros.



Gilles Baudu






448 views0 comments

Comments


bottom of page